Alumnas expulsadas por embarazo serán reintegradas a su colegio

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, manfiestó que "no puede suceder que las alumnas sean expulsadas, menos cuando estamos a punto de promulgar una ley en ese sentido".

07 de Julio de 2000 | 16:43 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, informó hoy que las dos alumnas embarazadas y que fueron instadas a retirarse de la Escuela Técnica Las Nieves de Puente Alto por su estado, podrán retornar a clases, luego de las gestiones realizadas por la cartera que encabeza y la dirección del mencionado establecimiento.

La secretaria de Estado manfiestó que "no puede suceder que las alumnas sean expulsadas, menos cuando estamos a punto de promulgar una ley en ese sentido". El proyecto de ley que garantiza el ingreso y permanencia de las estudiantes embarazadas en los establecimientos educacionales, se encuentra en última etapa de su trámite legislativo.

La ministra Mariana Aylwin explicó que el Ministerio de Educación planteó a la directora de la Escuela, Gloria Sánchez, que por el momento sigue vigente una circular del Mineduc que apela a los directivos escolares a no discriminar a las adolescentes embarazadas. No obstante que ese documento tiene carácter de recomendación para los establecimientos particulares subvencionados, se apeló al "buen criterio" de la directora para que reintegrara a las dos alumnas.

Según dijo la ministra Mariana Aylwin, el número de denuncias por este tipo dediscriminaciones hadisminuido considerablemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores