Posible acusación constitucional por privatización de Emos

Los diputados DC Pablo Lorenzini y Jaime Jiménez acusaron hoy a la Contraloría General de la República y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de actuar con absoluta "ineficiencia" en el proceso de privatización de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias.

08 de Julio de 2000 | 15:22 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados DC Pablo Lorenzini y Jaime Jiménez acusaron hoy a la Contraloría General de la República y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de actuar con absoluta "ineficiencia" en el proceso de privatización de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias (EMOS).

El diputado Jiménez sostuvo que en agosto del año pasado ya habían anunciado la incompatibilidad de la empresa franco-española, Aguas Barcelona, en cuanto a adjudicarse Emos, debido a su alianza estratégica con Endesa España y el peligro en la concentración de los sectores eléctrico y sanitario.

Hizo ver que pese a esta situación la Contraloría General "tomó con mucha rapidez razón de la venta de la empresa sanitaria", para lo cual anunció la posibilidad de estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del contralor, Arturo Aylwin, y de las autoridades que resulten responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores