EMOLTV

Familia Matute duda del suicidio de oficial

Según conversaciones entre el padre del joven desaparecido y el abogado que representa a personas vinculadas al "cartel del carbón", habría nuevos antecedentes que darían pista en el caso Matute Johns.

08 de Julio de 2000 | 18:35 | ORBE
CONCEPCION.- El padre del universitario desaparecido Jorge Matute Johns puso hoy en duda el suicidio del carabinero ocurrido la reciente semana en Coronel, tras reunirse, junto a su familia, con el abogado David Sverlig.

El profesional representa a personas vinculadas al "cartel del carbón" y, al parecer, tendría nuevos antecedentes que aportar en relación al caso de su hijo, de quien no se tiene noticia desde hace 232 días.

Jorge Matute padre afirmó que la entrevista versó sobre temas relativos a las declaraciones entregadas por el carabinero Marcos Martínez el día antes de que supuestamente se suicidara, al interior de la Tercera Comisaría de Coronel.

Indicó que lo importante es aclarar las dudas generadas en torno a este hecho, puesto que es la misma policía la que queda en entredicho frente a la opinión pública.

Agregó que su percepción es que se intenta poner un manto para sepultar definitivamente el caso de su hijo desaparecido el 19 de noviembre del año pasado.

Asimismo, Matute reiteró la importancia de que el abogado Sverlig se reúna pronto con la jueza Flora Sepúlveda y le entregue los antecedentes que dice poseer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?