Magisterio advierte fracaso de reforma educacional

Jaime Gajardo, del regional metropolitano, insistió que la solución a los negativos resultados del Simce no pasa por "medidas de parche", como calificó la propuesta de la ministra de Educación. "El sistema está en una seria crisis", precisó el dirigente.

09 de Julio de 2000 | 19:08 | UPI
SANTIAGO.- El regional metropolitano del Colegio de Profesores sostuvo que la reforma educacional impulsada por el gobierno "fracasó y que el sistema está en una seria crisis".

El presidente de la instancia magisterial, Jaime Gajardo, dijo que los negativos resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educacion (Simce) es un problema de carácter estructural de la enseñanza y que hay que realizar una evaluación completa para definir medidas de fondo.

Gajardo respondió así a las críticas realizadas al profesorado y dijo que "se ha puesto énfasis en que aquí hay un culpable que son los profesores, que hay que mejorar las prácticas en el aula, que el perfeccionamiento, que las metodologías, que los profesores están haciendo lo mismo y eso nos ha preocupado porque el tema es estructural".

Y agregó el dirigente de la docencia: "No es una cuestión de que con medidas de parche, de forma vamos a solucionar este problema".

Gajardo añadió que las medidas propuestas por la ministra de Educación son "parche". Sin embargo, valoró la decisión de aumentar los recursos para los establecientos subvencionados y dijo que es necesario establecer medidas legales para que el dinero llegue a los niños y no sirvan para enriquecer a los sostenedores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores