EMOLTV

Experto internacional analizará seguridad de tránsito en Chile

Los distintos aspectos que intervienen en los accidentes de tránsito, así como las medidas para prevenirlos, serán abordados hoy y mañana por el ex director General de Tráfico de España, Miguel Muñoz.

10 de Julio de 2000 | 08:55 | Orbe
SANTIAGO.- Los distintos aspectos que intervienen en los accidentes de tránsito, así como las medidas para prevenirlos, serán abordados hoy y mañana por el ex director General de Tráfico de España y actual patrono de la Fundación MPFRE de ese país, Miguel Muñoz, quien participará en el seminario sobre "Seguridad de Tránsito" organizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

El encuentro se llevará a cabo desde 09:00 horas en el Auditorio de la ACHS, y en la clausura del martes estarán presentes, entre otros, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Carlos Cruz.

En ese marco, Miguel Muñoz tiene contemplado un encuentro con varios especialistas chilenos del área seguridad de tránsito, entre los que destacan autoridades de Gobierno y representantes de organismo ligados al transporte.

En la oportunidad, Muñoz analizará la política nacional de seguridad en las calles y la forma en que los actores públicos y privados pueden articular sus esfuerzos para detectar los problemas e implementar soluciones en forma interdisciplinaria.

Asimismo, se intercambiarán experiencias y se conocerán las políticas de prevención que se aplican en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?