Comienzan a transitar hacia Argentina camiones bloqueados

A las 06:00 horas de hoy, operarios de Vialidad volvieron a llegar a la boca poniente del túnel en sus tareas de despeje, en el tramo complejo aduanero los Libertadores-túnel Cristo Redentor.

10 de Julio de 2000 | 10:42 | Orbe
SANTIAGO.- Dieciocho de los cuarenta y tres camiones que quedaron bloqueados por nieve y rodados en el tramo complejo aduanero los Libertadores-túnel Cristo Redentor de la ruta Valparíso-Los Andes-Mendoza habían pasado hasta las 9:30 horas de hoy hacia territorio argentino.

A las 06:00 horas de hoy, operarios de Vialidad volvieron a llegar a la boca poniente del túnel en sus tareas de despeje. El sábado último cuando ya se había habilitado la vía volvió a nevar con intensidad y se precipitaron entre sábado y domingo nuevos aludes a tierra desde las laderas de los cerros que flanquean el tramo.

El jefe provincial del camino, Carlos Alarcón, informó que hoy se ha vuelto a llamar a los conductores de los 25 camiones restantes -bloqueados en ese tramo- para que asciendan a calentar motores a fin de reemprender el viaje a territorio argentino.

Asimismo, dijo que entre sábado y domingo también había nevado en la zona trasandina, entre el límite y unos 170 kilómetros en dirección al Atlántico.

Una vez que pasen los vehículos atrapados por la nieve en el sector mencionado, se autorizará el tránsito al resto de las máquinas que esperan más abajo.

Personal de Vialidad apostado en la sala de máquinas del túnel Cristo Redentor informó que hay sol en la zona y que la temperatura descendió a 17 grados bajo cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores