Pobladores se querellan contra Carabineros

Los pobladores del campamento de Peñalolén, que la semana pasada fueron desalojados por efectivos policiales desde una bomba bencinera, presentarán acciones legales por el accionar de Carabineros, donde hubo alrededor de 15 lesionados.

10 de Julio de 2000 | 12:51 | Orbe
SANTIAGO.- Acciones legales por supuesto abuso de poder serán interpuestas en contra de Carabineros en los tribunales en los próximos días por los pobladores del campamento de Peñalolén que permanecen ocupando terrenos del ex dirigente deportivo Miguel Nasur y que la semana pasada fueron desalojados por efectivos policiales desde una bomba bencinera, también de su propiedad, resultando alrededor de 15 lesionados.

Así lo anunció hoy el dirigente Marcelo Reyes, quien explicó que la movilización de la semana pasada era de carácter pacífica, por lo que "no estábamos preparados para el enfrentamiento que hubo" con Carabineros.

Agregó que aún permanece la intención de los pobladores de comprar los terrenos de Nasur "en un precio de pobre, el cual esté a nuestro alcance".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores