Nueva polémica por ley de exonerados políticos

Los diputados oficialistas Isabel Allende y Jaime Naranjo denunciaron hoy que ex integrantes del gobierno militar pretenden acogerse a los beneficios de una ley dictada para compensar a exonerados políticos de esa dictadura.

10 de Julio de 2000 | 14:54 | AP
SANTIAGO.- Los diputados oficialistas Isabel Allende y Jaime Naranjo denunciaron hoy que ex integrantes del gobierno militar pretenden acogerse a los beneficios de una ley dictada para compensar a exonerados políticos de esa dictadura.

"Sentimos que esto es una burla y por eso decimos que, como legalmente se han amparado en algo que tienen derecho 'legalmente', es una vergüenza. Y por eso decimos públicamente que le den explicaciones al país y renuncien a esos beneficios", dijo Isabel Allende.

Por su parte, su colega socialista Jaime Naranjo señaló que entre los que han demandado los beneficios de una ley aprobada en los últimos años para favorecer a miles de funcionarios públicos despedidos durante el régimen de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990 por razones políticas figura el ex ministro del Interior Sergio Onofre Jarpa.

Otros ex parlamentarios de derecha que invocaron la ley son Fernando Ochagavía, Mario Arnello, Juan de Dios Carmona y Hermógenes Pérez de Arce, según la denuncia de los dos diputados oficialistas.

"Estamos consternados", señaló Naranjo.

La ley concede pensiones y abonos en los fondos de pensiones a unos 100.000 exonerados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores