Caso Pinochet: Pedirán aplazar alegatos

Los abogados querellantes pedirán aplazar el inicio de los alegatos previstos para el miércoles, por el extraño atropello que sufrió la esposa de Eduardo Contreras, uno de los abogados querellantes.

10 de Julio de 2000 | 18:58 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Los abogados querellantes en el juicio por desafuero al senador vitalicio Augusto Pinochet, que deberá revisarse esta semana en la Corte Suprema, pedirán aplazar el inicio de los alegatos previstos para el miércoles, por el extraño atropello que sufrió la esposa de Eduardo Contreras, uno de los abogados querellantes.

María Rebeca Vergara, esposa del abogado (el primero en interponder una demanda judicial contra el militar retirado), fue arrollada anoche en las cercanía de Valparaíso cuando se bajó del auto en que iba con su marido, para ayudar a un conocido. El autor del atropello se fugó y ella permanece grave y en peligro de muerte.

El profesional sostuvo que el hecho se produjo en "extrañas circunstancias" y no descartó que esté vinculado con el juicio a Pinochet, añadiendo que ha sido constantemente amenazado de muerte.

El también abogado querellante, Hugo Gutiérrez, dijo hoy a medios locales que pese a que Contreras pidió expresamente que no se postergara la fecha de la vista del proceso por el accidente, igual se estudia presentar el aplazamiento ya que Contreras no podrá estar presente en las instancias judiciales.

La situación quedará definida mañana antes de las 12 horas local (16:00 GMT), cuando expire el plazo para este tipo de presentaciones.

Cualquiera de las partes, defensora o acusadora, puede pedir aplazar -máximo una vez cada una- los alegatos en el proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores