PUNTA ARENAS.- El comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, afirmó que la institución "no puede especular sobre lo que viene en el caso del senador Augusto Pinochet", tras presidir el Juramento a la Bandera de 400 conscriptos del regimiento de infantería N° 11 "Caupolicán" -el más austral del país-, en la ciudad de Porvenir, Duodécima región.
En otro contexto, consultado sobre el desminado de la frontera, dijo que "en ese sentido, estamos en condiciones de poder cumplir lo que ha firmado el país en este convenio internacional, pero eso significa recursos adicionales, que mientras el Estado no los pueda proporcionar y no se apruebe este tratado que el país firmó en el exterior por el Congreso, no está a nuestro alcance realizarlo".
Asimismo, añadió que "cuando recibamos estos recursos que necesitamos y se aprueben por el Parlamento, nosotros estaremos en condiciones de ejecutar esa tarea, tal como el país se ha comprometido a hacerlo", indicó.
Además, puntualizó que el Ejército posee el mejor nivel ocupacional en estos momentos, por lo que se espera consolidar una serie de proyectos, entre los que eventualmente estaría el plan "Alcázar".