EMOLTV

Camioneros se tomaron carretera en la Décima Región

Un grupo aproximado de 300 camioneros se tomaron la ruta 5 sur, a la altura del cruce de Lanco, en protesta por el nivel de endeudamientos que afecta a su sector y por la instalación de un nuevo peaje en la zona.

11 de Julio de 2000 | 12:43 | Upi
LANCO.-Un grupo aproximado de 300 camioneros de la Décima Región se tomaron hoy la ruta 5 sur, a la altura del cruce de Lanco, en protesta por el nivel de endeudamientos que afecta a su sector y por la instalación de un nuevo peaje en la zona.

Camioneros se toman ruta 5 surLa toma de los camioneros comenzó a las 7:30 horas de hoy, provocando la suspensión del tráfico de esa carretera hasta cerca de las 10.45 horas.

Los manifestantes provenientes en su mayoría de las provincias de Valdivia, Puerto Montt y Osorno se encuentran dirigidos por el presidente de la Federación de Camioneros de la Décima Región, Augusto Péndola.

Para el representante de la Federación de dueños de Camiones, Juan Araya, esta situación refleja que las bases están siendo sobrepasadas por la desesperación de los miembros.

Indicó que las asociaciones o gremios que componen su federación los acusan de conversar demasiado con las autoridades y no se llega a ninguna solución concreta.

Araya señaló que hoy se reunirán en Santiago con el ministro de Transportes, Carlos Cruz, con el propósito de conocer los avances que han realizado estas autoridades en el tema del endeudamiento y otros tópicos que atormentan a los camioneros, pero aseguró que saben que las autoridades no han hecho nada para eso.

Agregó que desde que asumió el Presidente Ricardo Lagos, han sostenido 14 reuniones con distintas autoridades y no se ha llegado a nada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?