Desbaratada red que se dedicaba a robar automóviles

Quince vehículos avaluados en cien millones de pesos lograron recuperar detectives de la Décimo Tercera Comisaría Judicial de San Miguel.

11 de Julio de 2000 | 13:28 | Orbe
SANTIAGO.- Quince vehículos avaluados en cien millones de pesos lograron recuperar detectives de la Décimo Tercera Comisaría Judicial de San Miguel, quienes desbarataron una red dedicada a robar automóviles por encargo y posteriormentecomercializarloscon documentación falsificada.

La banda de antisociales era liderada por Jorge Alejandro Asenjo, de 33 años de edad, con un nutrido prontuario policial; el mecánico César Darwin Arriagada, de 33 años; Luis Andrés Márquez, de 23 años; Manuel Julio Salas, de 32 años; Cristián Emiliano Vera, de 29 años; Margarita Elvira Yáñez, de 39 años; Marcos Adolfo Acevedo, de 45 años y Marcelo Andrés Romo, de 27 años.

A pesar que otros dos sujetos se encuentran prófugos, están totalmente identificados. Uno de ellos, apodado "El felo", era quien colocaba los vehículos en venta, y el otro conocido como Aldo, quien entregaba instrucciones para recuperar automóviles.

Los antecedentes del caso y los aprehendidos quedaron a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel, acusados de los delitos de robo con fuerza, hurto, estafa, adulteración de instrumento privado mercantil, suplantación de personas, receptación de especies, inscripción dolosa de vehículos y asociación ilícita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores