EMOLTV

Comunidades no católicas recopilan antecedentes sobre dd.dd.

"Tengo la certeza de que hay más de una persona que ha manifestado su interés de tomar contacto con nosotros para proporcionar la información que posee", aseguró Jorge Carvajal, gran maestro de la Masonería chilena.

11 de Julio de 2000 | 17:43 | Orbe
SANTIAGO.- El gran maestro de la Masonería chilena, Jorge Carvajal, anunció la conformación de una comisión interna "ad hoc" que se encargará de recepcionar los antecedentes proporcionados a nivel nacional sobre el paradero de los restos de detenidos desaparecidos para procesarlos y derivarlos luego al gobierno.

"No podemos cuantificar en este momento cuánta en definitiva ha llegado y de qué calidad es, pero sí tengo la certeza de que hay más de una persona que ha manifestado su interés de tomar contacto con nosotros para proporcionar la información que posee", aseguró Carvajal a radio Cooperativa.

Asimismo, el Comité Representativo de Comunidades Judías, informó que el próximo jueves, a las 12:00 horas -en su sede de Ricardo Lyon- dará a conocer los acuerdos adoptados esta mañana, en orden a crear un mecanismo para recepcionar información de este tipo.

De igual manera, las Iglesias Evangélicas de Chile, encabezadas por el pastor Francisco Anabalón, destinarán a una persona por región para recolectar la información y designarán a un "ministro de fé, quien será el nexo con el Presidente de la República", aclaró.

Por otra parte, los obispos serán los encargados de recibir la información que reúna la Iglesia Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?