Lagos optimista respecto a reformas constitucionales

El Presidente indicó que nuestro país tiene una Constitución que adolece de muchos años y es necesario enmendarla, pero, a su juicio, "sin poner condiciones, ni tampoco con calculadores, como eliminando a los senadores vitalicios y manteniendo a los designados hasta el año 2006".

11 de Julio de 2000 | 17:51 | Orbe
VALPARAISO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos se mostró optimista por alcanzar un acuerdo en las negociaciones por las reformas constitucionales, durante un almuerzo-reunión con senadores de la Concertación, en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El Primer Mandatario indicó que nuestro país tiene una Constitución que adolece de muchos años y es necesario enmendarla, pero, a su juicio, "sin poner condiciones, ni tampoco con calculadores, como eliminando a los senadores vitalicios y manteniendo a los designados hasta el año 2006".

MUNDIAL CHILE-ARGENTINA

En la oportunidad, donde también recibió la visita del Presidente del Parlamento Alemán, Wolfgang Thierse, Lagos calificó como "una interesante iniciativa", la de postular con Argentina para organizar el mundial de fútbol 2010.

Agregó que esta mañana habló, telefónicamente, con su similar argentino, Fernando de la Rúa, manifestando que éste le había señalado que pensaría sobre esta posibilidad y que los estudiaría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores