Debaten por estudiantes embarazadas

La ministra de Educación insistió en que una ley no resolverá la situación escolar de las adolescentes en estado de gravidez, aunque recordó que desde 1990 han bajado las denuncias por expulsión de los colegios, pero "aún persiste el abandono escolar de las jóvenes embarazadas".

11 de Julio de 2000 | 21:20 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, sostuvo que la situación escolar de las adolescentes embarazadas no se resuelve "con la simple promulgación de una ley, sino que con un cambio de actitud de la sociedad".

Así lo expresó durante la conmemoración del Día Mundial de la Población, en el Liceo Unidad Operativa de Educación y Capacitación (Unopec) de Conchalí, donde completan sus estudios 130 jóvenes embarazadas, y que además atiende a 80 menores durante las jornadas escolares de sus madres.

La secretaria de Estado indicó, además, que desde 1990 han disminuido considerablemente las denuncias por expulsión de los colegios, pero que "aún persiste el abandono escolar de las jóvenes embarazadas, porque no cuentan con el apoyo suficiente para seguir estudiando".

Finalmente, instó a los hombres a enfrentar el embarazo no deseado. "Este no es sólo un tema de mujeres, aquí tenemos que trabajar juntos para abordar esta realidad tan importante", exhortó.

En otro contexto, la titular de Educación calificó de positiva la reunión sostenida con el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, para tratar las líneas de acción que adoptará el Mineduc en orden a mejorar los resultados obtenidos en la prueba Simce 1999.

Por su parte, Pavez valoró que el ministerio esté preocupado de hacer partícipes a los profesores del fortalecimiento de la reforma educacional.

Destacó, asimismo, la inversión realizada en programas educativos focalizados, que "permitió que los establecimientos participantes obtuviesen mejores puntajes".

"Una de las medidas que tomará el ministerio para fortalecer la reforma será el aumento de recursos para los programas educativos focalizados", afirmó la secretaria de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores