Marinakis: alza de tarifas para agosto

El dirigente autobusero aseguró que para agosto habrá "un incremento de las tarifas en los pasajes, debido al alza que ya experimentó el petróleo". La declaración la hizo tras reunirse con el ministro de Transportes, con quien analizó los cálculos del INE para fijar el valor de los boletos.

11 de Julio de 2000 | 22:11 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Demetrio Marinakis, sostuvo que "lo más seguro es que para agosto haya un incremento de las tarifas en los pasajes, debido al alza que ya experimentó el petróleo".

El dirigente, tras reunirse con el ministro de Transportes, Carlos Cruz, y las principales organizaciones relacionadas con el sector, indicó que sobre el cálculo que realiza el INE sobre la tarifa de las micros "desde luego hay observaciones y puntos que modificar".

Por su parte, el ministro Cruz lamentó el hecho de que el timonel de la multigremial, Héctor Moya, no haya participado del encuentro, señalando que "quizás tenía cosas más importantes que hacer".

Cabe señalar que el secretario de estado indicó que están dispuestos a discutir la ecuación que el INE realiza para establecer el precio de los pasajes de la locomoción colectiva.

La autoridad especificó que hay aspectos que necesariamente a futuro deberán considerarse, como el especificar exactamente las máquinas que se comercializan en el mercado.

En tanto, sobre el impuesto específico al petróleo, el titular de Transporte dijo que "le plantearon a Hacienda disminuir éste en un 25 por ciento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores