EMOLTV

Nuevos detenidos por red de narcotráfico de Coronel

Los arrestados, dos hombres y una mujer, se suman a otros seis procesados por orden del Primer Juzgado del Crimen de Talcahuano.

12 de Julio de 2000 | 01:20 | UPI
SANTIAGO.- Otras tres personas fueron detenidas por sus presuntas vinculaciones con la banda de narcotraficantes desbaratada la semana pasada por el OS-7 de Carabineros en Coronel.

Los arrestados se suman a los seis ya aprehendidos, quienes se encuentran actualmente procesados por orden del Primer Juzgado del Crimen de Talcahuano.

Entre los detenidos la semana pasada figura Manuel Hernández, alias "el Mañungo", un conocido comerciante de la zona que sería el cabecilla de la banda.

La aprehensión de estas personas fue confirmada por el magistrado Eduardo Carrasco, quien dijo que eran dos hombre y una mujer detenidas en La Serena.

"La detención de estas tres personas vinculadas al cartel del Carbón se logró con la ayuda del OS-7 de la Cuarta Región, a través de una orden emanada del tribunal", señaló.

Los aprehendidos serán puestos a disposición del juez mañana miércoles y serían quienes abastecieron de drogas a la banda de Coronel.

Asimismo, la Corte de Apelaciones de Concepción podría pronunciarse hoy miércoles sobre la solicitud de un ministro en visita para este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?