EMOLTV

Investigaciones descubre documento sobre DD.HH.

El departamento quinto de la policía de Investigaciones descubrió un documento que tenía carácter de secreto, que vincularía a autoridades políticas del régimen militar con casos de violaciones a los derechos humanos y precisa las actividades de los organismos de seguridad del gobierno militar.

12 de Julio de 2000 | 07:57 | Upi
SANTIAGO.- El departamento quinto de la policía de Investigaciones descubrió un documento que tenía carácter de secreto, que vincularía a autoridades políticas del régimen militar con casos de violaciones a los derechos humanos y precisa las actividades de los organismos de seguridad del gobierno militar.

Según informó el diario Electronico El Mostrador, en el documento aparecen mencionados los ex titulares del ministerio del Interior del gobierno de Augusto Pinochet, Ricardo García, y eventualmente Sergio Fernández, actual senador por la Udi.

Los nuevos antecedentes consignan la dependencia que tenía la Central Nacional de Informaciones de la cartera de Interior, cuyo titular fue Fernández en la primera mitad de la década del 80.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?