EMOLTV

Gobierno valoró propuesta de la Iglesia de liberar a reos

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que aún no están en condiciones de señalar quiénes podrán ser beneficiados. "No podemos decir antes nosotros cuál es la cifra de presos que serían beneficiados, si no sabemos cuáles van a ser las causales que permitirían su libertad".

12 de Julio de 2000 | 11:38 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó hoy que el Ejecutivo valoró la propuesta de la Iglesia Católica de liberar a los reos que hayan cometido delitos menores, en el marco del jubileo penitenciario 2000.

Señaló que "valorizamos la opinión de que ellos tomen la iniciativa de hacer contacto con distintos grupos políticos para buscar una solución y que ésta sea asumida tanto por los partidos políticos de gobierno como de oposición".

El secretario de Estado dijo que aún no están en condiciones de señalar quiénes podrán ser beneficiados. "No podemos decir antes nosotros cuál es la cifra de presos que serían beneficiados, si no sabemos cuáles van a ser las causales que permitirían su libertad, porque eso a su vez depende del grado de confianza que se demuestre con los distintos partidos políticos".

Al ser consultado si podrían ser conmutadas las penas de quienes estén condenados por delitos menores en causas vinculadas a derechos humanos, aclaró que "la propuesta de la Iglesia se refiere fundamentalmente a delitos sin connotación política, a delitos menores, a delitos blancos. Entonces, cualquier hecho viculado a situaciones políticas, lo único que haría sería confundir a la opinión pública".

El ministro secretario general de Gobierno dio a conocer estas daclaraciones, luego de reunirse con los cinco integrantes de la Conferencia Episcopal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?