Pinochet habría planteado posibilidad de aplicar amnistía

Así lo señaló el ex subsecretario del Interior del gobierno militar Luis Seymour, luego de una visita de ex colaboradores del gobierno militar.

12 de Julio de 2000 | 18:05 | Orbe
SANTIAGO.- El senador vitalicio Augusto Pinochet, en una reunión con ex colaboradores del gobierno militar, habría planteado la posibilidad de aplicar una amnistía general para todos los casos de violaciones a los derechos humanos en que se han visto involucrados militares en servicio activo y en retiro, según lo informó hoy el ex subsecretario del Interior del gobierno militar Luis Seymour.

Así lo señaló el ex personero, quien llegó hoy, junto a otros 19 ex subsecretarios del régimen militar, hasta la residencia particular del parlamentario, ubicada en calle Los Flamencos 3.796, en el sector de La Dehesa.

En ese sentido, Seymour dijo que "él (Pinochet) está confiado y nosostros también en cuanto a que la corte se eleve a la trascendencia del acto que tienen que resolver porque es una situación política, no cabe duda, pero está en manos de ellos".

"Desgraciadamente, está en manos de los tribunales un problema que es político. Y a ellos corresponde ahora que elevados digan pongámosle verdaderamente punto final a todas estas situaciones", dijo.

Al respecto, consultado si el senador Pinochet habló específicamente de aplicar una ley de amnistía en dichos casos, Seymour contestó señalando que "el general no, entre nosotros mientras estábamos conversando. Obviamente que él lo siente. Así se desprende de sus gestos".

Por otra parte, destacó el deterioro que ha experimentado en los últimos meses la salud del parlamentario, agregando que hoy se le vio decaído de ánimo y con la sensación de estar bastante cansado.

"Hemos venido a darle al general nuestro testimonio de amistad y de cariño", puntualizó Luis Symour.

Asimismo, precisó que en la reunión que sostuvieron con Pinochet conversaron sobre varios temas, entre ellos su situación procesal.

Por otra parte, el coronel (r) de la Fuerza Aérea y ex subsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Pinochet Guillermo Navarro dio a conocer un comunicado en el cual los presentes en dicha cita "tienen el gran privilegio de representarle de viva voz (a él), no sólo la inquiebrantable adhesión de sus componentes, sino que también la más grande esperanza que el desenlace de este penoso episodio confirme que usted no será afectado por las graves injusticias y los afanes de venganza que caracteriza el injusto juicio que se le sigue".

Asimismo, manifestaron su esperanza en torno a que la Corte Suprema revoque la determinación de la Corte de Apelaciones respecto a aceptar la solicitud de desafuero de Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores