Colegios con bajos puntajes en Simce no serán intervenidos

Así lo manifestó la ministra de Educación Mariana Aylwin, quien manifestó que se realizará en esos establecimientos una "evaluación concordada con los sostenedores", y anticipó que será elaborado un plan para sacar adelante a aquellos colegios que no lograron progresos.

12 de Julio de 2000 | 18:48 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, informó que el Mineduc no intervendrá aquellos establecimientos escolares municipales que mostraron los peores resultados según los datos entregados por el Sistema de Medición de la Calidad Educativa (Simce), sino que realizará en ellos una "evaluación concordada con los sostenedores", y anticipó que será elaborado un plan para sacar adelante a aquellos colegios que no lograron progresos.

Así lo dio a conocer luego de una reunión con la Asociación Chilena de Municipalidades, donde se analizaron los resultados del Simce y se abordaron algunas otras materias.

Respecto del encuentro, expresó que "fue importante concordar en la necesidad de establecer convenios y compromisos de gestión entre el ministerio y los sostenedores. No queremos entrar por la ventana, sino por la puerta y de la mano con ellos".

En otro contexto, la titular de Educación afirmó que se reforzarán los programas de educación sexual en los colegios, "de manera de implementarlos de manera transversal, por lo que se brindará apoyo a los profesores y a los padres".

Así lo expresó tras reunirse, junto a un grupo de profesores de escuelas que obtuvieron los mejores resultados en la prueba Simce, con el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Añadió que se reunió con la Asociación de Municipalidades y que mañana lo hará con los centros de padres, en torno al tema de las adolescentes embarazadas y el apoyo de los colegios para que completen sus estudios. Además, anunció que próximamente se realizará un seminario sobre el tema, al que estarán invitadas todas las organizaciones que plantean opiniones en dicha materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores