Homenaje a Santa Teresa de Los Andes

El acto se enmarca en el rezo de la novena de la Virgen del Carmen, que empezó el sábado pasado y culmina el domingo próximo. Hoy se celebrará la misa a las 10:30 horas en la Catedral de Santiago por el centenario del nacimiento de Santa Teresa de Los Andes.

13 de Julio de 2000 | 08:13 | ORBE
SANTIAGO, Julio 13 (ORBE).- En los 100 años del nacimiento de Teresa de Los Andes, los colegios de la Región Metropolitana le harán un homenaje hoy en la Catedral de Santiago.

El acto se enmarca en el rezo de la novena de la Virgen del Carmen, la cual se inició el sábado pasado y culmina el domingo próximo.

La misa será celebrado a las 10:30 horas por el vicario para la Educación, Juan de Castro, ocasión en que profesores y estudiantes eleverán peticiones a la joven religiosa de las carmelitas.

En tanto, ese mismo día el cardenal Juan Francisco Fresno presidirá una misa en el Santuario de Teresa de Los Andes de Auco, en la que participarán el nuncio Luigi Ventura y el presidente de la Conferencia Episcopal, Francisco Javier Errázuriz.

También dentro de las celebraciones del centenario de Juanita Fernández, las monjas carmelitas del santuario de Auco donarán la primera imagen con la que se le veneró al colegio Santa Teresa, de Huechuraba, y la Universidad Mayor inauguró un monumento a la santa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores