EMOLTV

Chile y Brasil acuerdan fabricación conjunta de aviones

Información fue entregada por el ministro de Defensa, Mario Fernández, quien confirmó que las empresas Embraer y la chilena Enaer producirán 600 unidades del avión de pasajeros Embraer 145, para el cual la compañía brasileña ya tiene numerosos compromisos de entrega.

13 de Julio de 2000 | 09:58 | Reuters
BRASILIA.- Empresas de Brasil y Chile fabricarán en forma conjunta uno de los aviones comerciales más exitosos de la brasileña Embraer, informó el jueves el ministro chileno de Defensa, Mario Fernández.

Según el ministro, Embraer y la empresa Chilena Enaer producirán 600 unidades del avión de pasajeros Embraer 145, para el cual la compañía brasileña ya tiene numerosos compromisos de entrega.

"La compañía chilena Enaer va a ocuparse de fabricar el empenaje del avión, que es la parte trasera de la nave", dijo a periodistas Fernández en Brasilia, donde acompaña al presidente chileno, Ricardo Lagos, durante una visita.

Agregó que el acuerdo es para fabricar 600 piezas para las naves que serán ensambladas por Embraer, la cuarta mayor fabricante mundial de aviones civiles.

El acuerdo entre las dos empresas de aviación sería firmado durante la visita de Lagos, quien llegó a Brasilia la noche del miércoles y prevé visitar la planta de Embraer en la tarde del jueves en Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo.

Fernández conversó con la prensa después de un encuentro con el ministro brasileño de Defensa, Geraldo Quintao, con el cuál también abordó una iniciativa de cooperación para la construcción de buques de guerra.

"Chile necesita renovar su flota, y nuestro deseo es incorporar lo más posible la capacidad nacional de construir buques", expresó Fernández. "Brasil tiene experiencia en este campo porque construyó dos buques, esa experiencia nos puede servir".

El ministro chileno dijo que también discutieron iniciativas de cooperación en defensa, con miras a la reunión de ministros del sector que se celebrará el 28 de octubre en la ciudad amazónica brasileña de Manaus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?