EMOLTV

Firmado convenio para igualdad entre Hombres y Mujeres

La medida busca igualar las oportunidadesde de ambos sexos en relación al acceso y los beneficios otorgados por el Estado.

13 de Julio de 2000 | 16:46 | Orbe
SANTIAGO.- Un convenio de cooperación que pretende generar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en relación al acceso y a los beneficios del Estado, firmaron hoy el biministro de la Vivienda y de Bienes Nacionales, Claudio Orrego, y la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Adriana Delpiano.

Se trata de la capacitación, en una primera etapa, de 50 monitores municipales en las cuatro regiones del país, que presentan más casos de regularización de la propiedad (regiones Quinta, Sexta, Séptima y Octava).

El objetivo específico consiste en informar a los usuarios sobre los beneficios de mantener el título de dominio regularizado, así como tener acceso a subsidios para la vivienda, créditos de consumo y subsidio forestales y de riesgo, entre otros.

Al respecto, el ministro Orrego dijo que la relevancia de este convenio radica en el mejoramiento de la calidad de atención a la gente, especialmente a las personas que han sido más postergadas. Agregó que la propiedad es un derecho, que si no es suficientemente difundido, no sirve de nada.

"Es importante darle una connotación práctica, ya que teniendo la propiedad regularizada permite mejorar la calidad de vida y acceder a una serie de beneficios que otorga el Estado", declaró.

Por su parte, la minisra Delpiano expresó que con la firma de este acuerdo se enmarca el compromiso del Gobierno de eliminar la discriminación de las mujeres asegurándoles la igualdad de oportunidades en Chile.

Añadió que la propiedad es un bien muy valorado especialmente por las mujeres, "ya que no sólo tiene un significado material, sino que es un espacio donde se dá la vida familiar", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?