Presidente Lagos no asistirá a toma de mando de Fujimori

En su tercera jura a la Presidencia de Perú, ya han anunciado su inasistencia los presidentes Fernando de la Rúa y Fernando Henrique Cardoso, a los que se sumó el de Chile. En el reemplazo de Lagos irá el ministro José Miguel Insulza.

14 de Julio de 2000 | 07:34 | AP
LIMA.- El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, no asistirá a la ceremonia de juramento del presidente peruano Alberto Fujimori, el próximo 28 de julio, anunció el embajador chileno en Perú, Francisco Pérez Walker.

La radioemisora Cadena Peruana de Noticias (CPN) atribuyó a Pérez haber dicho que en reemplazo de Lagos vendrá a Lima el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

Con este anuncio ya son tres los presidentes sudamericanos que han descartado su asistencia a la ceremonia de juramentación de mando de Fujimori, quien iniciará un tercer y consecutivo mandato.

Anteriormente declinaron los presidentes de Argentina, Fernando de la Rúa, y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quienes alegaron problemas de agenda.

"La señal es muy clara. Creo que hay un mensaje de la comunidad internacional", comentó hoy el líder opositor Alejandro Toledo.

Toledo no participó en la segunda ronda contra Fujimori, aduciendo que se tramaba un fraude.

Se especula que los gobernantes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Venezuela, Hugo Chávez, tampoco estarán presentes el 28 de julio.

Hasta el momento, el único mandatario que ha confirmado su presencia en la ceremonia es el ecuatoriano Gustavo Noboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores