EMOLTV

Defensa de Pinochet hace observaciones a escrito del CDE

Observaciones apuntan hacia documento emanado del Consejo de Defensa del Estado que contiene cinco razones por las que no debería acogerse la solicitud de la defensa, de realizar los exámenes médicos a Pinochet previo a la vista de la causa.

14 de Julio de 2000 | 11:58 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado integrante de la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet, Gustavo Collao, entregó hoy a la Corte Suprema observaciones al escrito de "téngase presente" que pide que se le practiquen exámenes médicos al ex comandante en jefe del Ejército, a fin de aclarar las "confusiones evidentes de carácter jurídico" que estarían contenidas en la presentación hecha por el Consejo de Defensa del Estado el pasado miércoles.

El documento emanado de este organismo contiene cinco razones por las que no debería acogerse la solicitud de la defensa, de realizar los exámenes médicos a Pinochet previo a la vista de la causa.

"Hemos precisado situaciones referidas al debido proceso, que es base fundamental de nuestro alegato próximo. También lo relacionado con el estado de salud del senador Pinochet y los compromisos internacionales que adquirió el Gobierno de Chile con su par británico cuando se realizaba el juicio de extradición en Gran Bretaña", expresó Collao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?