EMOLTV

Director de Corema: bajaron índices de contaminación

Gianni López señaló que esta situación se debe a una serie de factores y medidas aplicadas en preemergencia y no sólo a las vías exclusivas, aunque indicó que todavía se debe conocer el pronóstico del clima para evaluar si se extiende para mañana esta situación ambiental.

14 de Julio de 2000 | 16:56 | Orbe
SANTIAGO.- El director de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) Metropolitana, Gianni López, señaló que en una evaluación preliminar de las estaciones de monitoreo de Santiago, se ha registrado un descenso en los niveles de la contaminación desde las 08:00 horas de hoy.

Agregó que esta situación se debe a una serie de factores y medidas aplicadas en preemergencia y no sólo a las vías exclusivas, aunque indicó que todavía se debe conocer el pronóstico del clima para evaluar si se extiende para mañana esta situación ambiental.

En tanto, el ministro (s) de Transporte, Patricio Tombolini, informó que la respuesta de los santiaguinos fue positiva a la aplicación de las vías exclusivas, "aunque nunca faltan las personas que no están dispuestas a cooperar y esos fueron sancionados y fiscalizados fuertemente".

Ante las informaciones que señalaban que el senador designado Ramón Vega tuvo una discusión con el ministro (s) por encontrarse en una vía exclusiva, Tombolini desmintió el hecho y explicó que en el sector de Holanda con Luis Thayer Ojeda el general (r) dobló hacia Providencia y él se acercó para saludarlo e indicarle que se encontraba en una vía exclusiva, "y él abandonó a la cuadra siguiente".

Finalmente, a las 19:00 Horas de hoy la Intendencia de la Región Metropolitana anunciará si la preemergencia continúa mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?