Una misma banda estaría involucrada en asaltos de sector oriente

La Brigada de Robos Metropolitana de Investigaciones (BIROM) y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) consideran que el grupo delictual estaría formado por jóvenes cuyas edades no superarían los 18 años.

14 de Julio de 2000 | 17:49 | Orbe
SANTIAGO.- Una misma banda criminal estaría involucrada en tres de los cuatros asaltos que afectaron la última semana a familias del residentes del sector oriente de la capital, según coincidieron tanto Investigaciones como Carabineros.

La hipotesis se basaría en que hay varias caraterísticas que se repiten en los asaltos perpetrados en los domicilios del gerente de Chile Films, Cristián Varela, en las Condes; el matrimonio de dirigentes DC Sergio Wilson y Edith Porter, en Lo Barnechea; de Alberto León, en Las Condes; y de María Milla, en Vitacura.

La Brigada de Robos Metropolitana de Investigaciones (BIROM) y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) consideran que el grupo delictual estaría formado por jóvenes cuyas edades no superarían los 18 años.

Ambas policías estarían realizando sus diligencias en base a retratos hablados elaborados a través de las propias descripciones entregada por los afectados.

Asimismo, la Birom indicó que el grupo en dos de los atracos, a la familia Varela y el matrimonio Porter, formularon una curiosa exigencia "Los perfumes...los perfumes".

Otra de las características comunes en al menos los tres primero robos con intimidación señala que los hampones ingresaron a los domicilios por la cocina, luego de forzar ventanas y trepar murallas.

El jefe de la prefutura Oriente, Claudio Jayo, señaló que los avances de Carabineros se basan fundamentalmente en la obtención de nombres y apodos que podrían ser de los supuestos autores de los ilícitos.

El alto oficial precisó que "dos de los tres robos pudieron ser cometidos por una misma banda".

En tantos, fuentes de la policía civil señalaron que "podrían ser delincuentes muy jóvenes que aún no han sido fichados. Tal vez esa situación los lleva a confiarse y pensar que para la policía será difícil identificarlos".

Agrega que la "inexperiencia" de los quedaría demostrada en que pal parecer han elegido la residencia al azar si previo estudio de la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores