Destituido alcalde de Viña del Mar insiste en repostularse

"Estoy más animado que nunca a ganar la alcaldía de Viña del Mar de nuevo, a seguir trabajando por la gente en Viña y a cumplir con un programa por el que la gente ha demostrado satisfacción, especialmente, en el sector de los cerros de Viña del Mar", afirmó.

15 de Julio de 2000 | 01:30 | UPI
SANTIAGO.- Pese a que ayer viernes el alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González se enteró de que el Tribunal Electoral Regional lo destituyó de su cargo por notable abandono de deberes, hoy confirmó que insistirá en su postulación a la reelección para los comicios municipales de octubre próximo.

Respecto a si no cree que debería repensar su decisión de repostularse al cargo de alcalde, para que la Concertación no vea perdido su cupo en las elecciones municipales, González declaró al noticiario Medianoche de TVN que "de ningún modo, en realidad lo que he recibido es un gran apoyo de la comunidad".

"Estoy más animado que nunca a ganar la alcaldía de Viña del Mar de nuevo, a seguir trabajando por la gente en Viña y a cumplir con un programa por el que la gente ha demostrado satisfacción, especialmente, en el sector de los cerros de Viña del Mar", agregó.

Respecto a si había recibido el apoyo de los dirigentes del Partido por la Democracia (PPD) tras conocerse en la tarde de ayer el fallo que lo releva de sus funciones, el edil manifestó que "hablé con el presidente del PPD, Guido Guirardi, hablé también con Víctor Manuel Rebolledo. He recibido el apoyo de todos, el apoyo de la diputada Laura Soto y, sobre todo, el apoyo de mi comunidad".

Al insistírsele por la declaración de Guirardi, en cuanto que esperaría la desición del Tribunal Electoral Regional para evaluar la situación que lo afecta, González declaró que "este es un fallo de primera instancia que es desfavorable, pero no es ni mucho menos una sentencia. Solamente el Tribunal Calificador de Elecciones va a decir la última palabra, y yo estoy convencido de que ese tribunal va a ser objetivo. Es un tribunal que va a tomar la medida absolutamente en conciencia y de acuerdo a los antecedentes. En realidad no hay ningún fundamento para una acusación de abandono de deberes"
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores