Nuevos antecedentes relacionan caso Matute con Cartel del Carbón

La información entregada hoy al Primer Juzgado el Crimen de Talcahuano establecería la relación que existe entre los casos del Cartel del Carbón con el del desaparecido estudiante Jorge Matute Johns.

16 de Julio de 2000 | 16:42 | UPI
TALCAHUANO.- Los antecedentes entregados hoy al Primer Juzgado el Crimen de esta ciudad establecerían la relación que existe entre los casos del Cartel del Carbón con el del desaparecido estudiante Jorge Matute Johns.

Según se informó, el comisario de Investigaciones Hector Arenas, entregó al magistrado la información sobre los interrogatorios hechos a Manuel Hernandez, conocido como "El Manungo" -quien está procesado por asociación ilícita para el narcotráfico- y a otros cinco detenidos.

Tales antecedentes demostrarían la existencia de una relación entre ambos casos, lo cual puede dar paso a nuevas diligencias en torno al desaparecimiento de Matute desde la discoteca "La Cucaracha".

En tanto, ayer sábado el juez titular del Primer Juzgado del Crimen de Talcahuano, Eduardo Carrasco, sometió a proceso a otras cuatro personas por el caso de la red de narcotráfico desbaratada la semana pasada en Coronel, Octava Región.

La determinación se adoptó contra Sergio Mamani y Cristina Silva de 21 años, y Samuel Rodriguez de 18, quienes fueron detenidos el martes en Coquimbo.

Además, se dictó un auto de procesamiento contra el empresario Patricio Foler, dueño de un bar en Coronel, y donde se vendían las sustancias ilicitas. Todos los detenidos se encuentran en la cárcel "El Manzano", en Concepción.

Con la nueva resolución adoptada por el juez Carrasco, el número de procesados se elevó a diez. Según la información aportada por los propios involucrados, la droga era ingresada al país por pasos fronterizos no habilitados desde Perú, y luego trasladada hasta Coronel, desde donde era vendida por los narcotraficantes.

Con la diligencia efectuada por personal del OS-7 de Carabineros la semana pasada, se logró incautar diversas especies avaluadas en cerca de 100 millones de pesos, entre joyas, armas de diversos tipos y vehículos.

En cuanto al fallo de la apelación de los primeros seis sometidos a proceso dictados en el marco de la investigación que se sigue en dicho caso, ésta fue nuevamente postergada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores