Partidarios de Pinochet advierten que crecerá odiosidad por juicio

El Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet adelantó que crecerá un ambiente de odiosidad entre los chilenos a raíz del nuevo juicio de apelación que deberá enfrentar el senador en la Corte Suprema de Chile.

16 de Julio de 2000 | 18:49 | DPA
SANTIAGO.- El Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet advirtió que crecerá un ambiente de odiosidad entre los chilenos a raíz del nuevo juicio de apelación que deberá enfrentar el senador en la Corte Suprema de Chile, a partir del miércoles.

De esta manera explicaron el frustrado intento de esta tarde por instalar una corona floral de color negro a los pies de la estatua del derrocado presidente socialista Salvador Allende, ubicada en las cercanías del palacio presidencial de La Moneda.

El líder del Movimiento, Marcelo Cabrera, explicó que no se les permitió el acceso al monumento por no contar con una autorización para efectuar manifestaciones públicas y lamentó la acción de la policía, manifestando que fueron claramente "discriminados".

Justificó la actitud señalando que "mientras se siga con esta persecución política al gobierno militar, a la persona de Pinochet y a los militares que están presos en Punta Peuco (cárcel exclusiva para ex uniformados), la cual quieren llenar con 200 ó 300 más, sin duda alguna que las odiosidades van a continuar".

Agregó que el proceso de apelación al desafuero a Pinochet que otorgó anteriormente la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo de primera instancia, "está viciado".

A dicho juicio ya confirmaron su presencia los familiares directos de Pinochet, parlamentarios oficialistas y opositores, además de connotadas personalidades del extraparlamentario Partido Comunista de Chile, el sector que más muertos y desaparecidos registró a raíz del gobierno militar.

Dada la heterogénea concurrencia, medios locales estiman que se repetirán las manifestaciones y contramanifestaciones que caracterizaron el juicio de desafuero ante la Corte de Apelaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores