Dicen que fallo confirma responsabilidad que edil había negado

El diputado UDI por Viña del Mar, Gonzalo Ibáñez, indicó que "lo importante del fallo del Tribunal Electoral es que determina las responsabilidades que el alcalde siempre había negado", al comentar esta mañana la destitución del alcalde de la ciudad jardín, Rodrigo González, luego que tres concejales de la comuna formularan graves acusaciones en su contra.

17 de Julio de 2000 | 11:32 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- El diputado UDI por Viña del Mar, Gonzalo Ibáñez, indicó que "lo importante del fallo del Tribunal Electoral es que determina las responsabilidades que el alcalde siempre había negado", al comentar esta mañana la destitución del alcalde de la ciudad jardín, Rodrigo González, luego que tres concejales de la comuna formularan graves acusaciones en su contra.

En conversación con radio Agricultura, Ibáñez resaltó que "los hechos están a la vista. El resultado de este proceso judicial ha constituido un espaldarazo a la acción que hemos desarrollado en este período".

Respecto de las acusaciones del alcalde Rodrigo González en el sentido que el parlamentario sería el principal impulsor de una campaña política en su contra, Gonzalo Ibáñez señaló no conocer tales acusaciones.

"Mi única preocupación ha sido la ciudad. En todo momento le he ofrecido al alcalde González todo mi apoyo y colaboración y si él no la ha tenido es porque no la ha querido", explicó.

Añadió que su labor "ha sido tratar de buscar el esclarecimiento de los hechos de la manera más racional posible, sin querer enfrascarme en dimes y diretes para llegar a la solución".

Y señaló que fue en este espíritu "que apoyé el requerimiento que hacían tres concejales de la ciudad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores