V Región incorporará gas natural comprimido en vehículos

Dentro de seis meses se iniciara en la Quinta Región la marcha blanca de un proyecto piloto para poner en funcionamiento el uso de gas natural comprimido en vehículos, para rebajar los niveles de contaminación.

17 de Julio de 2000 | 16:26 | Upi
VALPARAISO.- Dentro de seis meses se iniciara en la Quinta Región la marcha blanca de un proyecto piloto para poner en funcionamiento el uso de gas natural comprimido en vehículos, para rebajar los niveles de contaminación.

La iniciativa contempla la participación del diez por ciento de los taxis colectivos de la región, correspondientes a 1.600 autos de las líneas que cubren los recorridos de Quilpué y Villa Alemana, desplazándose por el camino El Troncal, donde se instalará una estación de gas natural para proveer a los vehículos.

Para la aplicación de este plan, cada colectivo deberá incorporar un kit de elementos especiales en sus portamaletas, lo que demandará una inversión estimada en 1.800 dólares, y que podría ser financiada a través de créditos del Banco del Estado, de dar resultados positivos las conversaciones que los dueños de los vehículos iniciaron con esa institución.

El seremi de Transporte, Carlos Inostroza, indicó que "esta iniciativa está respaldada por estudios serios y reales para ver los rendimientos bajo el uso de esta alternativa, como también para medir la seguridad que puede garantizar".

Esta primera etapa se evaluara en un plazo de cuatro anos, para lo cual el gobierno regional y la Seremi de Transporte iniciaran conversaciones con las universidades e institutos de la región, además de programar seminarios para orientar a los dueños de taxis en el uso del gas natural comprimido.

En la ejecución del proyecto, convergen el gobierno regional y la Seremi de Transporte, junto a Energas y los gremios del Transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores