Lagos llama a aprobar Ley de Prensa

"Yo creo que no podemos seguir esperando mas años para tener esta ley, por eso yo quisiera pedir con generosidad, con apertura, disposición a llegar a un acuerdo ahora", dijo el jefe de Estado en un discurso que pronunció en la ceremonia con que se conmemoraron los 44 anos de la fundación del Colegio de Periodistas.

17 de Julio de 2000 | 16:46 | Upi
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, pidió hoy generosidad a todos los sectores políticos para llegar a un acuerdo que permita aprobar a la brevedad en el Congreso el proyecto de Ley de Prensa.

"Yo creo que no podemos seguir esperando mas años para tener esta ley, por eso yo quisiera pedir con generosidad, con apertura, disposición a llegar a un acuerdo ahora", dijo el jefe de Estado en un discurso que pronunció en la ceremonia con que se conmemoraron los 44 años de la fundación del Colegio de Periodistas.

"El tema es importante para que podamos avanzar hacia una sociedad más sana, mas abierta donde las opiniones se expresen con franqueza, donde haya un debate y donde existan ciudadanos informados", sostuvo el mandatario.

Lagos recordó los casos de los periodistas afectados por las restricciones a la libertad de expresión que aún siguen vigentes; "Creo que en Chile nadie adulto requiere de tutores que le digan lo que debe ver, leer o escuchar. La censura no tiene sentido en un país maduro como Chile", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores