Lagos satisfecho con "campaña de invierno 2000"

El Presidente de la República manifestó hoy su satisfacción por los resultados de la campana de invierno 2000, pues cumplió con la esencia de la salud pública "que mas que curar es prevenir".

17 de Julio de 2000 | 19:26 | UPI
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos manifestó hoy su satisfacción por los resultados de la campana de invierno 2000, pues cumplió con la esencia de la salud pública "que mas que curar es prevenir".

El mandatario visitó el hospital Padre Hurtado de La Granja donde la ministra de Salud, Michele Bachelet, le entregó una cuenta de la situación actual de la campaña, que comenzó en marzo pasado, y cuyo objetivo principal ha sido frenar la expansión de la influenza y del virus sincicial respiratorio.

Lagos anunció la creación de un grupo de trabajo que dirigirá la ministra de Salud, para estudiar una reforma integral al sistema de salud y entregar una propuesta el próximo año. Indicó que esta iniciativa obecedece a la necesidad que "todos los chilenos tengan esperanzas de vida equitativa" y no de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas.

"No es justo que los pobres tengan en promedio diez años menos de vida que los que tienen una atención mejor", dijo. Un cambio tan relevante como este debe hacerse con la participación de todos los sectores.

En tanto, la ministra Bachelet destacó que el pais pudo evitar una epidemia de influenza que significó altas tasas de mortalidad en los países desarrollados.

Precisó que este año se enfrentó el brote epidémico del virus sincicial más agresivo de los últimos cuatro años, razón por la cual el Ministerio de Salud vacunó a un 1.600.000 personas. Agregó que esta vacunación permitió reducir las bronconeumonias y las hospitalizaciones de 25.81, en 199 a 989 en el presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores