EMOLTV

Continúa la alerta ambiental para hoy

En virtud de las facultades que tiene la Intendencia para estas ocasiones, hoy no podrán circular aquellos vehículos sin convertidor catalítico, cuyas placas patentes terminen en 1, 2, 3 y 4.

18 de Julio de 2000 | 00:20 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Nuevamente la Intendencia Metropolitana decidió aplicar alerta ambiental para hoy, a pesar de que las ocho estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana presentaron índices calificados como "buenos".

La medida se basó en el sistema predictivo utilizado por la autoridades, pues para esta tarde se espera que empeoren las condiciones de ventilación de la capital.

En virtud de las facultades que tiene la Intendencia para estas ocasiones, entre las 6.30 y las 21 horas no podrán circular aquellos vehículos sin convertidor catalítico, cuyas placas patentes terminen en 1, 2, 3 y 4.

Además, el intendente Sergio Galilea en compañía de otras autoridades defendió el sistema de vías exclusivas cuando se presentan condiciones críticas de ventilación y contaminación en la cuenca de Santiago.

Para demostrar su tesis, Galilea explicó que gracias a las medidas tomadas por la autoridad en días de emergencia y preemergencia ambiental, se produce una reducción del material particulado de 77 puntos en promedio, permitiendo con ello bajar los índices de contaminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?