Ladrones arrepentidos, un ejemplo a seguir

El inusual suceso ocurrió en Osorno donde un carabinero recibió una llamada de unos delincuentes que habían robado un centro de atención a niños con parálisis cerebral. Los antisociales expresaron su arrepentimiento y devolvieron lo robado.

18 de Julio de 2000 | 12:38 | EFE
SANTIAGO.- "Arrepentidos" de su fechoría, unos ladrones que habían desvalijado un centro de atención a niños con parálisis cerebral, en una ciudad del sur de Chile, devolvieron el botín, informaron hoy fuentes policiales.

El inusual suceso ocurrió en Osorno, a 942 kilómetros de Santiago, donde el carabinero que atendía la central telefónica del cuartel se asombró al recibir una llamada de los delincuentes, que eran buscados intensamente desde el pasado fin de semana, cuando se produjo el robo.

Cinco ordenadores, tres impresoras y varios otros artefactos electrónicos fueron sustraídos del establecimiento y hasta ese momento la policía carecía de pistas para dar con los autores.

"Somos los ladrones del centro de menores, estamos arrepentidos, no queremos causarles daño a los niños", dijeron los delincuentes en la llamada a la policía.

Los sujetos agregaron que dejarían los objetos robados en un sitio despoblado de la ciudad, donde efectivamente fueron encontrados por los efectivos policiales, que sólo en ese momento se convencieron de no se trataba de una broma.

Junto a los equipos electrónicos, los policías encontraron una nota que decía: "Estamos arrepentidos, lo hicimos por necesidad. Saludos a la Comisión Civil (grupo investigador que trabaja sin uniforme)".

A pesar del "mea culpa" de los delincuentes, la policía prosigue la búsqueda de los cacos y según un portavoz, no descansarán hasta ponerlos tras las rejas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores