EMOLTV

Querellantes impugnan petición de exámenes médicos a Pinochet

El abogado Hugo Gutiérrez explicó que "la defensa de Pinochet está pidiendo en buena cuenta que se le sobresea a Pinochet por demencia, pero sin que la Corte Suprema diga que está demente. Eso nos parace un descaro".

18 de Julio de 2000 | 14:28 | Orbe
SANTIAGO.- Uno de los abogados querellantes en el denominado caso caravana de la muerte Hugo Gutiérrez interpuso, en representación de todos los profesionales de la causa, un escrito en la secretraría de la Corte Suprema con el fin de "impugnar" la petición de realizar exámenes médicos al senador vitalicio Augusto Pinochet, previo a la vista del desafuero.

El abogado explicó que "en términos simples señalamos en este escrito que la defensa de Pinochet está pidiendo en buena cuenta que se le sobresea a Pinochet por demencia, pero sin que la Corte Suprema diga que está demente. Eso nos parace un descaro. Creemos que no se le puede aplicar en difinitiva ninguna de las normas que dicen relación con la demencia y tampoco no hay ningún inpedimento por razones del debido proceso para que Pinochet sea desaforado".

Cabe recordar que sobre estos exámenes el máximo tribunal sólo se va a pronunciar mañana miércoles cuando se inicie la relación de la causa y se resuelva si se somete o no a estas pruebas al parlamentario o bien lo deja como "medida para mejor resolver" antes del fallo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?