Proponen clasificar colegios en riesgo de consumo de droga

Dado que no existe un catastro sobre los establecimientos educacionales que están en riesgo con el tema de la droga, el diputado DC Zarko Luksic afirmó que se reunirá con el presidente de la Asociación de Municipalidades, el alcalde de La Florida Gonzalo Duarte, para analizar el problema y hacer un listado de los colegios más amenzados.

SANTIAGO.- El diputado DC Zarko Luksic señaló que los puntos preocupantes en el tema del consumo de drogas en los escolares son las encuestas que revelan la disminución en la edad del primer consumo y el ingreso de más mujeres a este círculo vicioso.

Las declaraciones las realizó tras reunirse esta mañana, junto a otros parlamentarios, con el General Director de Carabineros, Manuel Ugarte, con quien se trató específicamente el tema.

El diputado puntualizó que en estos momentos no existe un catastro sobre los establecimientos educacionales que están en riesgo con el tema de la droga.

Respecto a esto, anticipó que se reunirá con el presidente de la Asociación de Municipalidades, el alcalde de La Florida, Gonzalo Duarte, para ir analizando el problema y realizar un debido catastro.

"Como son las municipalidades las que tienen mayor contacto con los directores de los colegios, a través de ellas podemos realizar un listado de los colegios que están más sujetos, tanto al consumo de drogas al interior de éstos, como al microtráfico en el exterior", detalló el diputado.

Entre las propuestas que presentaron los parlamentarios, entre ellos la diputada Antonella Sciaraffia, se refiere a crear zonas libres de microtráfico en las inmediaciones de los establecimientos más comprometidos.
ORBE
Martes, 18 de Julio de 2000, 17:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion