EMOLTV

Estudiantes del ex pedagógico no depondrán toma

Los estudiantes no quieren deponer las tomas de las dependencias de Administración y Finanzas, Registro curricular y el campus en que se encuentra Educación física y kinesiología porque "el rector ha firmado muchos acuerdos que no ha cumplido, por lo que queremos una voluntad real de que el problema se va a resolver en forma definitiva", afirmó la vocer verónica Lizana.

18 de Julio de 2000 | 18:01 | Orbe
SANTIAGO.- Las autoridades académicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) llegaron a un acuerdo con los estudiantes en las demandas de éstos por los insuficientes dineros otorgados por el Fondo Solidario, mientras que las otras peticiones serán discutidas esta tarde.

Verónica Lizana vocera del Consejo de presidentes de los estudiantes dijo que tienen "problemas con la autoridad en el último punto, donde decimos que no haya ninguna querella o sumario contra los alumnos. El rector se mostró muy reacio a analizar este punto y dice que nosotros no podemos amparar ningún acto delictual, por lo tanto el sumario se tiene que llevar a cabo".

Agregó que "esto no se puede tratar de persecución estudiantil. Aquí hay gente e está peleando por su crédito y por estudiar".

Los estudiantes no quieren deponer las tomas de las dependencias de Administración y Finanzas, Registro curricular y el campus en que se encuentra Educación física y kinesiología porque "el rector ha firmado muchos acuerdos que no ha cumplido, por lo que queremos una voluntad real de que el problema se va a resolver en forma definitiva", afirmó la estudiante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?