Tribunales: Familiares de desaparecidos esperan justicia

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, se encuentra en el Palacio de Tribunales a la espera de los resultados de la revisión de hechos del desafuero al senador Pinochet. "Es hora de que se pueda investigar y determinar responsabilidades", sostuvo la dirigente.

19 de Julio de 2000 | 10:34 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, acompañada con parte de la directiva de la misma entidad, afirmó estar con mucha esperanza y con los deseos de que se empiece a hacer justicia definitivamente en nuestro país.

La dirigente se encuentra en el Palacio de Tribunales a la espera del resultado de la relación de hechos acerca del desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet, que comenzó a las 9 horas de hoy. Mañana estará presente en los alegatos.

Viviana Díaz sostuvo además que "es hora de que se pueda investigar y determinar responsabilidades, y someter a proceso a aquellas personas que resulten responsables, y uno de ellos es Augusto Pinochet".

Consultada por El Mercurio Electrónico acerca de las expectativas sobre esta etapa en el proceso, Díaz dijo que espera que se reafirme la resolución emanada por el pleno de la Corte de Apelaciones en junio pasado y que Pinochet sea desaforado para que quede a disposición del ministro Juan Guzmán, y pueda ser sometido a proceso. "Eso es lo que anhelamos desde hace años", agregó.

Respecto de la posibilidad de que al ex gobernante se le realicen exámenes médicos la dirigente explicó que, de acuerdo a lo conversado con sus abogados, no procede ver en esta instancia si se somete o no a exámenes médicos a Pinochet porque hasta ahora no es inculpado. Agregó "una vez que sea desaforado y puesto a disposición del ministro Guzmán, es él quien debe resolver si lo somete a exámenes médicos".

La relación de hechos comenzó a la 9 horas de hoy. Antes de darse inicio a la sesión se dio unos minutos para que la prensa obtuviera imágenes de los magistrados.

En las afueras del Palacio de Tribunales se ha reunido un grupo de adherentes del senador Pinochet, quienes portando pancartas, gritan consignas. También han llegado manifestantes en contra del vitalicio, pero en menor cantidad y sin realizar manifestaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores