Desalojados 80 estudiantes de la Universidad Metropolitana

Cerca de 200 efectivos policiales participaron en el desalojo que habría sido solicitado por rectoría.

19 de Julio de 2000 | 12:23 | Orbe
SANTIAGO.- A partir de las siete de la mañana fueron desalojados 80 estudiantes que mantenían tomadas las dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) producto de los insuficientes dineros asignados por el fondo solidario.

Cerca de 200 efectivos policiales participaron en el desalojo que habría sido solicitado por rectoría y que fue calificado por Claudio Jayo, comandante de la Prefectura Oriente, como una operación exitosa "porque no hubo ningún tipo de fuerza o de violencia. Los alumnos fueron sacados sin ningún problema",
explicó.

Sin embargo, los estudiantes y académicos se manifestaron contrarios a la medida porque la situación se habría resuelto parcialmente ayer con la asignación de 220 millones de pesos para créditos estudiantiles. Además, para su entrega se aplicaría un "criterio histórico" o la revisión de caso por caso.

Para hoy se tenían planificadas una serie de reuniones entre el rector Jesús González y los alumnos, por lo que la medida indignó además a los profesores. Mónica Blanco, secretaria de la Asociación Académica de la UMCE, dijo que "están comprobando que el rector no es veraz en lo que dice, siempre ha desconocido los acuerdos... En el fondo, muchos de los aspectos del conflicto radican en que los alumnos no le creen al rector, ni a este equipo directivo porque les han mentido muchas veces", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores