Contreras: "Aseguro que desafuero va a ser confirmado"

Al finalizar la relación de hechos del desafuero del Senador Vitalicio Augusto Pinochet en la segunda sala de la Corte Suprema, Juan Bustos, otro de los abogados querellantes afirmó: "fue una relación bastante acuciosa en la que quedaron bastante claros los nexos entre el gral. Arellano Stark y Pinochet".

19 de Julio de 2000 | 13:37 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Hace algunos momentos terminó en la segunda sala de la Corte Suprema la relación de hechos respecto del desafuero del Senador Vitalicio Augusto Pinochet.

El abogado querellante Juan Bustos, afirmó que la sesión fue muy extensa y muy formal de acuerdo a lo que hay en el proceso y a los escritos presentados por las partes apelantes. "Fue una relación bastante acuciosa en la que quedaron muy claros los nexos que habrían entre el general Arellano Stark y Pinochet", agregó.

Por su parte el abogado Eduardo Contreras dijo que la resolución dejó suficientemente acreditada en especial la extraordinaria importancia del fallo de primera instancia de la Corte de Apelaciones.

También agregó que "al escuchar el contenido de la relación expuesta nos damos cuenta de que se trata realmente de una sentencia muy sólida. Por lo tanto nos parece que este primer paso de la vista de la causa que ha sido la relación, nos deja a las puertas de una nueva victoria judicial. Yo aseguro que la decisión de desafuero va a ser confirmada", sostuvo.

El abogado Hugo Gutiérrez por otro lado, afirmó: "estamos en presencia de una relación muy profesional que ha dado cuenta de cada uno de los hitos de la llamada Caravana de la Muerte, como así mismo de todas las resoluciones dictadas en la causa".

Consultado acerca de si existían nexos entre Arellano Stark y Pinochet, Gutiérrez aseveró: "para mí siempre ha estado claro que Arellano no pudo haber cometido toda la gama de delitos que cometió sin que Pinochet hubiera sabido. Tengo la certeza y la convicción de que Pinochet dio las órdenes que ejecutó Arellano Stark".

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Jorge Alvarez, no quiso emitir declaraciones respecto de la realización de exámenes médicos al senador vitalicio y afirmó que por el momento lo único que queda esperar es que se termine la vista de la causa y la justicia dé su resolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores