EMOLTV

Caso Pinochet: comenzaron alegatos en la Corte Suprema

El primero en comenzar con las exposiciones fue la defensa del parlamentario a cargo del abogado Ricardo Rivadeneira, quien tendrá una hora y media para hacerlo.

20 de Julio de 2000 | 10:04 | Orbe
SANTIAGO.- Pasadas las 09:25 horas comenzaron en la Corte Suprema los alegatos de las partes a favor y en contra del fallo de primera instancia de la Corte de Apelaciones de Santiago que otorgó el desafuero del senador vitalicio Auygusto Pinochet.

El primero en comenzar con las exposiciones fue la defensa del parlamentario a cargo del abogado Ricardo Rivadeneira, quien tendrá una hora y media para hacerlo. Posteriormente, lo harán los querellantes Gustavo Horvitz, Alfonso Insunza y si el tiempo alcanza, el abogado Eduardo Contreras. Todos ellos contarán con media hora para exponer sus argumentos.

Cabe recordar que el día de ayer el pleno de ministros del máximo tribunal dio inicio a la vista del desafuero del general (r) con la relación de los hechos a cargo de la relatora del máximo tribunal Ana Gloria Chévesich, la que demoró un poco más de dos horas en realizar su labor, con un intermedio de quince minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?