En cuatro puntos se centró defensa de Pinochet

El abogado Rivadeneira puso especial énfasis en el tema de los exámenes médicos.

20 de Julio de 2000 | 10:54 | Orbe
SANTIAGO.- El representante de la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet, el abogado Ricardo Rivadeneira, centró su alegato en cuatro puntos, dando especial énfasis en que el parlamentario sea sometido a exámenes médicos.

El profesional comenzó su exposición insistiendo en la realización de dichos chequeos, pues cuando en la Corte de Apelaciones de Santiago se produjo un empate de 11 votos no se pronunciaron respecto de ellos y que, por lo tanto, una vez que concluyan los alegatos se debiera ordenar hacerlos.

También el abogado dijo que no existen sospechas fundadas para presumir su participación en los hecho que investiga el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia en el caso denominado "caravana de la muerte", señalando que en el oficio mediante el cual el general (r) Pinochet nombró delegado oficial al general (r) Sergio Arelleno Stark en ningún caso señalaba que estaba autorizado para secuestrar o ejecutar personas.

Además, manifestó que el senador Pinochet debió haber sido sometido a un juicio político previo al proceso de desafuero y por último que no se ha llevado un debido proceso porque no se le han practicado exámenes médicos, como lo ordena el artículo 349 del Código de Procedimiento Penal para todas aquellas personas que son mayores de 70 años.

Se estima que el abogado Rivadeneira terminaría su alegato a las 11:00 horas y luego se producirá un receso de 20 minutos, para continuar el abogado querellante Gustavo Horvitz ante los 20 ministros que componen el pleno de la Corte Suprema.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores