EMOLTV

Viviana Díaz: "Defensa defendió lo indefendible"

"Los argumentos que existen en el proceso son demasiados y aquí lo único que cabe es que la Corte Suprema reafirme la resolución del pleno de la Corte de Apelaciones de desaforar a Augusto Pinochet", dijo la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

20 de Julio de 2000 | 12:20 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- En breves declaraciones realizadas durante el receso que hizo el pleno de ministros de la Corte Suprema en este primer día de alegatos, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, afirmó que el abogado defensor del senador vitalicio Augusto Pinochet, "defendió lo indefendible".

"Los argumentos que existen en el proceso son demasiados y aquí lo único que cabe es que la Corte Suprema reafirme la resolución del pleno de la Corte de Apelaciones de desaforar a Augusto Pinochet", dijo la dirigenta.

Durante la mañana también expresó sus alegatos el abogado querellante Gustavo Horvitz, en representación de la abogada Carmen Hertz y su hijo. Durante su exposición Horvitz indicó todos los antecedentes en relación a los chilenos ejecutados en Calama.

Finalizado el receso los 20 ministros que componen el pleno escucharán los alegatos del abogado Alfonso Insunza y si alcanza el tiempo, también los del querellante Eduardo Contreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?