Caso Pinochet: Abogados querellantes confiados en triunfo

Según Juan Bustos, los planteamientos de la parte contraria fueron "muy claros y contundentes", y desbarataron completamente los argumentos expuestos por el abogado defensor, Ricardo Rivadeneira.

20 de Julio de 2000 | 15:22 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Los abogados querellantes en la vista de apelación al desafuero del senador Augusto Pinochet que se realiza desde ayer en el Palacio de los Tribunales, coincidieron hoy en que la exposición realizada por Gustavo Horvitz, Alfonso Insunza y Eduardo Contreras fue "sumamente contundente".

Según el abogado Juan Bustos, la parte contraria "desbarató" completamente los argumentos planteados por el abogado defensor, Ricardo Rivadeneira. "Los argumentos que se han dado por todos los abogados hasta el momento son muy claros, muy contundentes, y por lo tanto tengo plena confianza en que se va a confirmar la resolución de la Corte de Apelaciones", dijo Bustos.

El abogado agregó que la parte querellante "echó por tierra" todos los planteamientos de la defensa que descartaban la vinculación del general (r) Pinochet con Sergio Arellano Stark.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Letelier coincidió con lo expresado por Juan Bustos y afirmó que el abogado Ricardo Rivadeneira había cometido "una serie de inexactitudes y despropósitos en lo que es la verdad".

Finalmente, el querellante Eduardo Contreras calificó la jornada como "muy importante" y afirmó que, a su juicio, el alegato de la parte defensora fue jurídicamente muy pobre.

Respecto al tema de la salud del senador vitalicio, Contreras afirmó que en esta etapa de la causa no corresponde pedir exámenes médicos, porque todavía no se ha definido si Augusto Pinochet será sometido a proceso o no, y manifestó su convicción de que la Corte Suprema los rechazará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores