Lagos refuerza medidas contra el desempleo

Las nuevas medidas, que fueron delineadas en una reunión del mandatario con sus principales ministros, incluyen el adelanto de inversiones en obras de infraestructura y vivienda, consideradas clave por el alto índice de ocupación de mano de obra que implican.

20 de Julio de 2000 | 16:54 | AP
SANTIAGO.- El presidente Ricardo Lagos ordenó hoy nuevas medidas para combatir el desempleo, que a fines de mayo alcanzaba al 9,6%.

El mandatario ha prometido la creación de 200.000 nuevos puestos de trabajo para septiembre, lo que reduciría sustancialmente la cifra actual de alrededor de medio millón de desempleados.

Las nuevas medidas incluyen el adelanto de inversiones en obras de infraestructura y vivienda, consideradas clave por el alto índice de ocupación de mano de obra que implican.

Lagos anunció también una próxima reunión con banqueros para estudiar medidas de respaldo a las pequeñas y medianas empresas, que aportan cerca del 80% de la oferta de empleo.

Las medidas fueron delineadas en una reunión de Lagos con sus principales ministros.

Además, Lagos instruyó al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a mantener el equilibrio macroeconómico para permitir que el Banco Central mantenga los niveles actuales de las tasas de interés, considerados incentivadores de la reactivación económica.

El Banco Central informó esta semana que la actividad económica ha crecido en 6,1% este año. En mayo, la tasa fue de 7,4%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores