Cambios en Canal 13 no satisfacen a actores

La estación decidió reemplazar la teleserie nacional "Corazón Pirata" por la colombiana "Yo soy Betty la fea". Los actores se declararon "en estado de alerta", ya que más de 30 de ellos quedarían automáticamente cesantes.

20 de Julio de 2000 | 18:05 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El director de producción de Canal 13, Ricardo de la Fuente informó que debido al gran éxito de sintonía y comercial de "Yo soy Betty la fea", se decidió exhibir esta teleserie en horario prime hasta fin de año, con capítulos de más de una hora de duración.

La producción nacional "Corazón Pirata", que ocupa actualmente ese horario, será exhibida a contar del próximo año, aunque sus grabaciones continuarán hasta el último capítulo, según se informó.

De la Fuente explicó que las autoridades del canal concluyeron que "Yo soy Betty la fea" ha demostrado ser un producto muy exitoso, por lo que se decidió trasmitirla en horario prime.

Agregó que el "fenómeno que ha significado la telenovela a nivel latinoamericano es inédito, Betty es una mujer querible que ha conquistado la simpatía de los televidentes". Sostuvo

La directora del Area Dramática, Nené Agurre, señaló que "nuestra área comprende que la decisión de exhibir un producto probadamente exitoso, se enmarca dentro de las políticas de maximizar recursos. Me parece que es absolutamente coherente con las medidas de reducción de costos que se están llevando a cabo en la estación".

Actores en estado de alerta

Ante esta medida, los actores de Canal 13 se declararon en estado de alerta, e informaron que un elenco de más de 30 actores quedará automáticamente cesante.

A través de un comunicado público, los actores señalaron que "nos parece importante señalar que lo que nos llevó a esta situación tiene como responsables a quienes permiten que las producciones del área dramática, paulatinamente hayan perdido contenido y proyección, por lo que los responsables no somos los actores".

Aseguraron que la próxima semana los delegados de ambos elencos y un representante del sindicato de actores se reunirán nuevamente con el director ejecutivo, Jaime Bellolio, para intentar buscar una solución que les satisfaga, ya que "como actores sentimos que la decisión de desplazar una producción nacional por una extranjera, amenaza un espacio que ha sido ganado tras años de esfuerzos por trabajadores y artistas nacionales para el público chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores