EMOLTV

Piden investigar manejo de acciones de Soqumich

Los diputados DC Andrés Palma, Tomás Jocelyn-Holt y Gabriel Ascencio, se reunieron con el superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, a quien entregaron antecedentes y solicitaron una investigación sobre un supuesto manejo ilegal en la oferta de acciones de las empresas controladoras de Soquimich, Oro Blanco, Calichera y Norte Grande.

20 de Julio de 2000 | 22:48 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados DC Andrés Palma, Tomás Jocelyn-Holt y Gabriel Ascencio, se reunieron con el superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, a quien entregaron antecedentes y solicitaron una investigación sobre un supuesto manejo ilegal en la oferta de acciones de las empresas controladoras de Soquimich, Oro Blanco, Calichera y Norte Grande.

El diputado Palma dijo poseer evidencias que le permiten asegurar que "en estas empresas de papel que son controladoras de Soquimich, se ha hecho subir artificialmente el número de acciones sobre la base de generar utilidades extraordinarias, creando en el mercado una expectativa y una inducción a la compra, emitiéndose acciones por un valor muy superior al que tienen actualmente", dijo.

Para el diputado, este tipo de manejos oculta una irregularidad bajo la apariencia de una "oferta pública de acciones, en donde no obtienen nada los accionistas minoritarios. Sería sólo un traspaso de control sin que se cumpla ninguna norma de regulación", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?